¿Por qué le damos tanta importancia al estudio?
¿Por qué le damos tanta importancia al estudio?
Pensamos que el trabajo o estudio, realizado con espíritu de servicio, es un elemento fundamental de la madurez humana. Por eso, un socio entiende qué es Arapiles cuando pasa habitualmente por sus salas de estudio y participa de ese ambiente.
Entendemos que un buen estudio es la síntesis entre la motivación personal y familiar, la responsabilidad individual y un ambiente adecuado. En Arapiles ofrecemos:
-
UN LUGAR: Salas de estudio en las que se facilita la concentración, el orden y el trabajo serio.
-
UN AMBIENTE: donde lo natural es estudiar y ver estudiar a los demás: donde se contagia el ambiente de trabajo.
-
UN HORARIO: exigente que persigue inculcar, con el esfuerzo personal, la fortaleza para vivir con orden un plan diario de trabajo constante.
-
UN CRECIMIENTO EN AUTONOMIA PERSONAL: En Arapiles se viene a estudiar porque se quiere y, así, se adquiere el hábito de esfuerzo por conseguir las metas propuestas.
-
UNA MOTIVACIÓN: Se les enseña a estudiar no sólo para obtener buenos resultados, sino también para ser buenos profesionales en el futuro y servir mejor a los demás.
-
UNA COMUNICACIÓN FLUIDA: entre los preceptores del club y las familias.
-
UNOS RESULTADOS: El ambiente de trabajo serio que se encuentra en Arapiles facilita, junto con el esfuerzo personal, mejorar los resultados académicos.