Salamanca es una ciudad con una identidad marcadamente universitaria. Por este motivo, Arapiles es también un lugar de encuentro y de formación para multitud de universitarios. Desde 1969, el Club Universitario Arapiles organiza actividades académicas, culturales y deportivas, porque ser universitario es mucho más que obtener un título, es ampliar horizontes, interesarse por las más diversas cuestiones, cultivar nuevos afanes, dejar que tu paso por la universidad deje algo que merezca la pena, un poso para toda la vida, unos años inolvidables…

El Club Universitario Arapiles promueve un ambiente familiar de confianza y mutuo respeto.

Este clima de compañerismo, que hace posible que los residentes se conozcan desde el primer día, constituye una fuente de amistades para toda la vida.

Además del contacto entre estudiantes de diferentes cursos, dispone de un programa de asesoramiento, dirigido por profesores de distintas materias, que velan por el rendimiento académico de los residentes, proporcionando un entorno de trabajo que ayuda a superar los obstáculos de la carrera universitaria.

Excursiones, salidas culturales, ciclos de cine, encuentros profesionales, jornadas y seminarios académicos, talleres de oratoria, teatro, competiciones deportivas, conciertos, tareas de voluntariado… En la residencia se aspira a que sus residentes sean no sólo buenos alumnos, sino ciudadanos responsables especialmente comprometidos con las necesidades de su entorno.

Si estás interesado en conseguir un buen alojamiento, desde el Club universitario te podemos dar información sobre pisos de estudiantes de confianza.